Yaracuy

Un destino por descubrir

Dr. Juan José Caldera Pietri

Dr. Juan José Caldera PietriDr. Juan José Caldera Pietri

El Dr. Juan José Caldera Pietri nació en Caracas el 04 de febrero de 1948, hijo de Rafael Caldera Rodríguez, ex presidente de la República de Venezuela y Alicia Pietri de Caldera. Cursó estudios de primaria y secundaria en el Colegio San Ignacio de Loyola, en Caracas; allí obtuvo el titulo de Bachiller en Humanidades el año 1964. Además estudió Derecho y egresó como abogado de la República “Magna Cum Laude” de la Universidad Central de Venezuela en el mes de agosto del año 1969.
Realizó estudios de post grado en la Universidad de Friburgo y en el Instituto Universitario de Estudios Europeos de Ginebra, Suiza.
Entre los cargos desempeñados en la administración pública figuran los siguientes:
“Abogado adjunto” de la Procuraduría General de la República, Diputado al Congreso Nacional por el Estado Yaracuy (1973). Miembro de la Comisión Permanente de Política Interior de la Cámara de Diputados y Miembro de la Comisión Bicameral para la Reforma de las Instituciones.
En el año 1978 fue reelegido Diputado al Congreso Nacional por el Estado Yaracuy, y el 12 de marzo de 1979, fue designado como Gobernador del Estado, por el Presidente de la República para esa época; Dr. Luis Herrera Campins.
El Dr. Caldera Pietri ha publicado varias obras de su autoría, entre las cuales destaca: “Estudios sobre el Pacto Andino” (1971).
Actualmente está radicado en la Ciudad de Caracas y representó al Estado Yaracuy como Diputado ante la Asamblea Nacional.

Obras ejecutadas durante su gestión
– Construcción del Edificio Administrativo de la Gobernación del Estado Yaracuy.
– Inicio de las obras del Complejo Cultural Andrés Bello, concluyéndose en la primera etapa la edificación del Teatro, inaugurado en el año 1981.
– Construcción de la I Etapa de la Av. Perimetral de Yaritagua.
– Construcción de la Av. Intercomunal “San Felipe El Fuerte”, (Tramo que atraviesa la capital) proyectados para abarcar las poblaciones de San Felipe, Marín y Albarico.
– Canalización de las quebradas Guayabal y Camachera en San Felipe.
– Construcción de la Piscina Olímpica de San Felipe.
– Construcción del Terminal de Pasajeros de San Felipe (hoy municipio Independencia).
– Construcción de la Urbanización “Monseñor Vicente Lambruchini” en Chivacoa.
Construcción de la Urbanización “Flaminio Cordido” en Guama.

Anuncios