Yaracuy

Un destino por descubrir

Municipio Cocorote

Municipio Cocorote

El Municipio Cocorote es uno de los 14 municipios que forman el Estado Yaracuy. Tiene una superficie total de de 135 km² y para el 2011 se estima una población cercana a los 50.000 habitantes. En virtud de la División Político Territorial del Estado Yaracuy establecida en la Gaceta Oficial del Estado Yaracuy año LXXXV-mes II del 5 de noviembre de 1993, la ciudad de Cocorote se convirtió en la capital del Municipio Cocorote, dado que anteriormente, su condición geopolitica estuvo ligada al de San Felipe.

La capital de este municipio es la ciudad homónima de Cocorote y está integrado por una sola parroquia del mismo nombre. De origen prehispánico, ejerció poderosa influencia en la fundación de la capital del Estado Yaracuy, San Felipe. Está limitado al norte con el municipio Bolívar, al sur con el municipio Trinidad, al este con el municipio Independencia y al oeste con el municipio Sucre.

Municipio Cocorote
Su economía depende principalmente de la agricultura, en la que se destaca la siembra de maíz, plátano y caña de azúcar. Con respecto a su actividad ganadera, el municipio posee un gran potencial, al tener ventajas tales como la calidad de los suelos, terrenos planos y ríos para estimular la actividad. También se destaca por la fabricación de guitarras y cuatros además de elaborar objetos de cerámica principalmente de animales.

Su potencial turístico se destaca por sus recursos naturales, entre los cuales se cuenta la zona montañosa conocida como “Las Cumaraguas”, cuya extensión es compartida con el vecino Municipio Bolívar en el que se se practica el ecoturismo y el turismo de aventura. También cuenta con ríos donde sus habitantes suelen disfrutar los fines de semana para bañarse y compartir en familia.

Anuncios
Anuncios