Yaracuy

Un destino por descubrir

Municipio Sucre

Municipio Sucre

El Municipio Sucre cuenta con una superficie de 133 Km2, su capital es Guama y limita al norte con el municipio Bolívar, al sur con el municipio Bruzual, al este con el municipio La Trinidad y al oeste con el municipio Arístides Bastidas.

Guama fue fundada por Diego de Vegas y Bazan en el año 1863 con el nombre de San Juan de Guama. El prócer de la independencia y presidente de Venezuela el General José Antonio Páez vivió durante su infancia y casi toda su juventud en la ciudad de Guama.

La actividad económica que se destaca en este municipio es la agricultura y la ganadería, la explotación de minerales no metálicos, con predominio de arenas y gravas de buena calidad forman parte de su potencial económico, aunque también cuenta con una actividad comercial gracias a los establecimientos que se encuentran en esta ciudad

En el tema turístico, la ciudad de Guama cuenta con el importante parque recreativo y turístico conocido como “El Buco” el cual se encuentra en la parte alta a 5 minutos en vehículo del casco de la ciudad, otro aspecto importante de esta población es que entre sus calles aún se conserva el estilo arquitectónico de la mayor parte de las casas hechas con barro.

Anuncios