Yaracuy

Un destino por descubrir

Parapente en Nirgua – Yaracuy

Parapente en Nirgua - Yaracuy

El parapente es un deporte nacido a fines del siglo XX, por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido. Se practica utilizando un planeador ligero flexible hecho solamente a base de tela y cuerdas, sin ninguna estructura rígida aparte de la silla del piloto, todo el equipo tiene un peso que ronda entre los 25-30 kg aunque hay equipos para montaña con una masa aproximada de unos 8 kg. El piloto y ocasionalmente el pasajero de parapente deben estar siempre equipados con el equipo de seguridad obligatorio, cascos y paracaídas de emergencia y con diversos instrumentos electrónicos como el variómetro o altivario, GPS y equipo de radio.

El Parapente en Nirgua es una de las principales actividades que destacan el Turismo de Aventura en el Estado Yaracuy, los vuelos se realizan en el sector “La Piscina” tomando la vía El Cementerio y en el sector “La Peña”, específicamente en el Municipio Nirgua, a unos 30 minutos del casco central de la Ciudad y a 1 hora si viajas desde San Felipe.

Parapente en Nirgua - Yaracuy
Los vuelos Tandem se realizan junto a un instructor profesional y tiene una duración aproximada de 25 minutos dependiendo de las condiciones del clima, estos vuelos depegan desde una altura estimada de 3550 pies o 1080 metros sobre el nivel del mar. Nirgua es un lugar inigualable para la práctica de este deporte tanto en el Estado Yaracuy como en Venezuela y se puede practicar de lunes a lunes tanto en las mañanas como en las tardes. Esta actividad puede ser realizada por personas de cualquier edad desde niños hasta adultos, solo se necesita ropa comoda, sueter o chaqueta, zapatos deportivos y comer ligero antes del vuelo.

Vive la experiencia de volar y disfrutar de un ambiente completamente diferente en el que observarás las inmensas plantaciones de naranjas en las tierras de montaña que caracterizan al Municipio Nirgua, junto a un clima agradable que ronda los 22ºC. Se testigo y protagonista de la excitante experiencia del vuelo en parapente.

Para realizar los vuelos es necesario que contactes a los prestadores de servicio de la zona a través del siguiente Grupo de Facebook.

Fotos de Parapente en Nirgua – Yaracuy

Anuncios
Anuncios