Yaracuy

Un destino por descubrir

Iglesia San Gerónimo de Cocorote

Iglesia San Gerónimo de Cocorote

La Iglesia de cocorote fué inaugurado el 7 de septiembre de 1968. Esta edificación se compone de 300 metros cuadrados aproximadamente, es de uso religioso y está constituida por tres naves, separándose la central de las laterales por una doble hilera de seis columnas cada una. Cuenta con un presbiterio donde se encuentra el altar mayor, el baptisterio y una sacristía detrás del altar.

Su fachada está compuesta por tres puertas de madera en forma de arco de medio punto y dos ventanas con vitrales de colores en la misma forma, presenta cornisas y dibles pilastras con una estructura elevada lateral donde se encuentra el campanario y el reloj.

Iglesia San Gerónimo de Cocorote
La iglesia posee un campanario ubicado en la estructura lateral. Está compuesto por cuatro campanas, dos ubicadas en la parte frontal y dos hacia los lados. El templo fué construido en el año 1880 y las campanas fueron donadas a la parroquia de Cocorote en el año 1956.

Iglesia San Gerónimo de Cocorote
Para los pobladores de Cocorote, es una tradición escuchar sonar las campanas los domingos para llamar a misa y anunciar cualquier evento religioso que se efectúe en el recinto. La Iglesia San Gerónimo de Cocorote constituye el centro de reunión de la población los días domingo durante la misa y en las fechas conmemorativas de santos patronos, en Navidad y en la época de Semana Santa.

Ubicación: Calle 5, entre avenidas 6 y 7, frente a la Plaza Bolivar, Cocorote, Municipio Cocorote.

Anuncios