Yaracuy

Un destino por descubrir

Estado Yaracuy

Estado Yaracuy

Yaracuy es uno de los 23 estados de Venezuela, tiene una superficie que conforma el 0,77% del territorio nacional y el 10,6% del territorio de la Región Centro Occidental. A pesar de la extensión, relativamente corta que representa Yaracuy en el país, cabe destacar que existe una importante concentración de variados recursos que van, desde los agropecuarios, mineros, turísticos hasta los humanos.

Su geografía es montañosa dado que allí termina la Cordillera de los Andes y se inicia la Cordillera de la Costa. Ubicado en el Centro Occidente del país, es un estado próspero, calificado por expertos para ser dedicado a la agricultura, por su excelencia en producción agrícola y pecuaria, hecho que lo hace poseedor de una institución educativa superior, que especializa a su población estudiantil en esta área.

Yaracuy limita al Norte con el Estado Falcón, al Sur con el Estado Cojedes, al Este con el Estado Carabobo y al Oeste con el Estado Lara. Se encuentra a 380m. sobre el nivel del mar y posee un clima cálido que oscila entre los 25 y 28 grados, dándose dos temporadas en el año, una de lluvia y otra de sequía. Astronómicamente el Estado Yaracuy se encuentra encuadrado entre los 68º 14′ y 69º 14′ de longitud Oeste y entre 9º 50′ y de 10º 46′ de latitud Norte.

Tierra fértil, privilegiada para los amantes del aire puro, del descanso, la naturaleza y a los que gustan disfrutar del ecoturismo, agroturismo y del turismo de aventura. En ella, Ud. encontrará un paraje para deleitarse con sus grandiosos y especiales atractivos naturales y culturales: YARACUY.

Con una población estimada de 750.000 habitantes, distribuidos en 14 Municipios, en donde cada uno de éstos, con sus características peculiares, hacen de esta Entidad Federal un escenario cautivante para el desarrollo de las actividades agrícolas, industriales, comerciales y turísticas.

Las principales poblaciones son San Felipe, Yaritagua, Chivacoa, Nirgua, Cocorote, Urachiche y Aroa.

Anuncios
Anuncios