Yaracuy

Un destino por descubrir

Yaracuy incluido en el parque temático “La Venezuela de antier”

Yaracuy incluido en el parque temático “La Venezuela de antier”

En el marco de los 20 años de fundado el parque temático Venezuela de Antier, paraje obligado para quienes visitan el estado Mérida fue inaugurada una nueva etapa que lleva por nombre “Estado Yaracuy, tierra de mitos y leyendas”, para así seguir dando crecimiento a este atractivo turístico ubicado a 5 km de la capital merideña.

Fue este día domingo 31 de Julio, que con motivo de celebrarse los 20 años de funcionamiento de este centro de atracción turística Alexis Montilla, creador de Los Aleros, La Venezuela de Antier y La Montaña de Los Sueños, con su magia y soñador permanente hizo realidad la consolidación del estado Yaracuy y mostro la imponencia de capital incrustado en el verdor que permite hacer de sus espacios una enseñanza en defensa del medio ambiente y sus tradiciones religiosas.

Para si soñador Alexis Montilla su inspiración de materializar este sueño nace de una corta visita al Estado Yaracuy y es por ello que a partir de este mes de agosto se puede disfrutar en el estado Mérida del encanto y la magia del gentilicio de los yaracuyanos. “El recorrido comprende la oportunidad de entrar en contacto con el mundo de la agricultura y ganadería, donde todos, desde los más pequeños podrán vivir la experiencia de alimentar a los animales y ver el proceso de ordeño de la ganadería”, destaco Montilla.

El estado Yaracuy construido en la Venezuela de Antier, en Mérida cuenta con diferentes espacios tienen los nombres de sus 14 Municipios, y en lo alto de la montaña se recreará la leyenda de María Lionza y un monumento a San Felipe. En el acto de apertura del estado Yaracuy lo encabezo Alexis Montilla y su familia, el Gobernador del Estado, Marcos Díaz, acompañado de su despacho en materia turística. De la misma manera el Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, así como distinguidas personalidades del mundo turístico y empresarial de los Estados Mérida y Yaracuy.