Arborismo en Yaracuy



Arborismo en Yaracuy

El arborismo es una “actividad consistente en deslizarse en tirolinas, trepar por cuerdas o subir por redes que están colgadas en los árboles”. También se conoce a las instalaciones como ecoparques o parques de aventura en los árboles. Es una actividad muy sencilla que suele disponer de varios recorridos, adaptados a diferentes edades y condiciones físicas, incluso niños.

El Parque de la Exótica Flora Tropical tiene la única ruta de arborismo en el estado Yaracuy. La práctica del arborismo o del inglés Canopy Walking, es dirigido en el Parque de la Exótica Flora Tropical para adultos y niños mayores de seis años de edad a través de un recorrido de 158 metros de largo en el dosel forestal.

El arborismo suele realizarse de varias formas, dependiendo de la condición física y la edad. Puede subirse sentado sobre un arnés y con la ayuda de un elevador que le lleva hasta la primera plataforma ubicada a 22 metros de altura. Se puede también trepar hasta esa primera plataforma si se tiene experiencia en escalada. Luego el desplazamiento entre los árboles, por el trazado de cables hasta cada una de las cinco plataformas se hace con un mismo arnés o en sillines de lona, para luego descender en rápel desde la última plataforma.