Catedral de San Felipe



Catedral de San Felipe

La Catedral de San Felipe es una construcción religiosa edificada en 1973. Antes de la catedral existía un antiguo templo erigido de acuerdo a la época colonial. La obra arquitectónica actual fue realizada por el Arquitecto Erasmo Galvani.

Posee una forma cuadrada y tres plantas distribuidas entre la planta baja que se conforma por una sola nave en cuyo centro se encuentra el altar mayor y las otras dos plantas funcionan como la residencia de sacerdotes, ancianos y visitantes. Su capacidad es de 800 personas cómodamente sentadas.

Catedral de San Felipe
Cuenta además con la capilla del altísimo que se ubica en el altar pero a la vez queda independiente de la nave, teniendo acceso directo a la sacristía con capacidad de 40 personas y facilita la entrada diaria de los fieles que visitan la parroquia.

Catedral de San Felipe

En el centro se encuentra un cristo de 8 metros de alto, además el interior de la nave está dotado más de 200 metros cuadrados de vitrales diseñados por los artistas venezolanos Luis Guevara Moreno y Guillermo Márquez. El vidrio que se utilizó es francés, de una pulgada de espesor los cuales conforman vitrales de imágenes religiosas y diseños abstractos.

La Fachada es característica de la arquitectura del siglo XX. Tiene una estructura constituida por perfiles cilíndricos y prismáticos de concreto. El piso es de piedras de mármol cortadas de color gris y negro.

Catedral de San Felipe

Es un testimonio de la evolución que ha alcanzado la arquitectura y la ingeniería de nuestro país. Fue inaugurada el 7 de Julio de 1973.

Se encuentra ubicada en la Av. 7 entre Av. Caracas y Calle 9. San Felipe, Municipio San Felipe.