Cumaripa: El hábitat del windsurf en Yaracuy



Cumaripa: El hábitat del windsurf en Yaracuy

El hombre sueña con dominar la naturaleza, y una de las formas de hacerlo es combinando una tabla y una vela para sentir la reverencia del agua y el viento al practicar Windsuft.

En Venezuela muchas personas practicar de manera profesional el windsurf y quienes lo hacen aseguran que el viento se convierte en su cómplice ya que gracias a la vela logran alcanzar velocidades que les permite casi volar sobre el agua.

En Yaracuy es posible practicarlo en el embalse Cumaripa, a media hora de la capital San Felipe se encuentra este parque donde los fines de semana se acerca profesionales y principiantes a practicar esta disciplina.

Cumaripa: El hábitat del windsurf en YaracuyEs ideal visitar Cumaripa entre los meses de Noviembre hasta mayo ya que los vientos casi huracanados permiten al atleta desempeñarse en el agua con gran comodidad.

Durante esta temporada Cumaripa logra olas lo que hace más llamativo este lugar. En Venezuela el windsurf se practica generalmente en las playas de la costa ya que la temporada de viento en esas zonas es mucho más prolongada que en el interior. Dónde es posible alojarse en hoteles en la playa.

Una de las ventajas de Cumaripa es su agua dulce, lo que evita la necesidad de lavar los equipos, además de los hermosos paisajes que ofrece y el aire puro, se puede acampar en el lugar siempre y cuando se realice la respectiva solicitud a Inparques.