Estadio Florentino Oropeza



Estadio Florentino Oropeza

La ciudad de San Felipe cuenta con una amplia infraestructura deportiva, esto gracias a la celebración de los XII Juegos Nacionales Juveniles Yaracuy 97, la mayor parte de esta infraestructura se encuentra en el municipio Independencia, el cual forma parte del área metropolitana de la Ciudad.

El Estadio Olímpico Florentino Oropeza conocido por todos en la ciudad como “Florentino Oropeza” es utilizado para la práctica del Fútbol y el Atletismo. Debe su nombre al legendario maratonista catorce veces campeón nacional, y dicha instalación pertenece a la Ciudad Deportiva “Horacio Estevez”.

Estadio Florentino Oropeza

Actualmente el equipo de primera división Yaracuyanos FC lo utiliza como sede en sus encuentros como local. Tiene una capacidad para 10.000 personas cómodamente sentadas distribuidas en dos secciones de tribunas, una techada con estructura de concreto armado y otra de aluminio sin techo.

El estadio también cuenta con una pista de atletismo de ocho carriles, construida con material poliuretano epóxico de fabricación suiza, 100% granos rojos de 13 mm de espesor cubierta con barniz especial que le adiciona una mayor resistencia a los rayos ultravioleta y brinda una mayor durabilidad, (única en Latinoamérica), para las modalidades de 100 y 200 metros planos.

Estadio Florentino Oropeza

Cuenta además con un sistema de iluminación de tres niveles, el de televisión, el de juego y el de práctica, además de un sistema de transmisión interno en todas las tribunas y uno de comunicaciones. El público puede visualizar los resultados de los partidos y competencias en una gran pizarra electrónica de 11.40 x 2.40 m, la cual está colocada sobre una torre de estructura metálica.

Ubicación: Av. Alberto Ravell, Municipio Independencia.