Iglesia San José de Guama



Iglesia San José de Guama

La iglesia de Guama fué creada en 1964, su forma arquitectónica se desarrolla en forma rectangular, tiene un pasillo central alineado con el eje de los pasillos lateales. Alberga la iconografía representativa en sus amplios ventanales con vitrales.

En su interior posee una colección de imágenes religiosas, en la parte alta un espacio para la coral, las campanas que posee son del año 1912 y su piso es de granito. Tiene una capacidad para 300 personas cómodamente sentadas y su estado de conservación es bastante bueno, al igual que cuenta con jardines con abundantes arbustos.

En el lugar donde se levantó esta moderna estructura, existía el antiguo templo de san José, de estilo gótico construido en el siglo XVIII y demolido en 1960 por el entonces gobernador del estado Yaracuy, Pedro Cordido. La nueva estructura fué erigida bajo la gestión del siguiente gobernador del estado, Pedro Saturno.

El patrón titular con que lleva el nombre la parroquia es San José pero la patrona es la Virgen del Rosario y sus fiestas patronales son celebradas el 7 de octubre de cada mes. El templo pertecene al casco urbano de Guama y su entorno está conformado por edificaciones de alto valor tradicional de esta población como lo son la casa parroquial, la oficina de Ipostel y en frente de la iglea se encuentra la Plaza Bolivar de Guama.

Ubicación: Centro de Guama.