León Trujillo



leon-trujilloLeón Trujillo nació en la ciudad de San Felipe el 20 de febrero de 1911, Fue pedagogo, abogado, e historiador, en este campo se destacó por haber realizado un significativo trabajo de investigación y difusión de nuestra historia lo que le acreditó como miembro de la Academia de la Historia.

Fue docente en escuelas de varios municipios del estado, en el Edo. Lara y en Caracas ocupo importantes cargos en el Consejo Técnico de Educación, en el Pedagógico y en la UCV y la Universidad Católica Andrés Bello.

Fue designado por el Concejo Municipal del Distrito San Felipe, Cronista Ad Honoren de la Ciudad, fue autor de importantes libros dedicados a la enseñanza entre los que destacan “Técnica y Práctica de la Enseñanza”, “Metodología de la Enseñanza”; igualmente de varios libros de corte históricos como “Motín y Sublevación en San Felipe” y “Biografía de Albarico”, La Fundación de San Felipe “El Fuerte”,
Murió en San Juan de los Morros el 14 de Agosto de 1964, dejando un significativo material sobre historia de Yaracuy y sobre historia general de Venezuela.