Press "Enter" to skip to content

Panadería Sucreña

Panadería Sucreña

Aquí quedaba la Panadería Sucreña, en la calle 13 entre Cuarta y Quinta Avenida de San Felipe. Esta panadería fue fundada en Guama el 21 de septiembre de 1911 pero en 1933 don Antonio Maria Sequera y su esposa Nelida Alcina dde Sequera se vienen junto a su familia para San Felipe. En este local que apreciamos en la fotografía es en la esquina de la calle 13 y cuarta avenida, cerca esta el Centro de Historia del Estado Yaracuy, local que antiguamente fue de Eduardo Romero y que la familia Sequera Alcina adquirió para montar su panadería.

Es una panadería tradicional, yaracuyana cien por ciento, especialista en dulcería criolla y sobre todo, hacen el famosisimo y rico Pan Mojicon que es el símbolo de la panadería. Un imán. El pan Mojicon tiene su registro legal en el antiguo Ministerio de Fomento. Han tratado de imitar al Pan Mojicon con disfraces que ni siquiera llegan a copias. Es que la familia Sequera lo amasa con amor, con gestos generosos por eso lo hace inigualable. Su sabor se abraza al trigo de la vida, al trigo de Dios, de allí que transmite humanidad.

Tan famoso es el Pan Mojicon que mucha gente cuando se refiere a la panadería y a la familia dicen con todo respeto y cariño: «voy para que los mojicones» y allí los esperaba Chente y su gentil esposa Hortensia Pacheco de Sequera y todos los hijos, hijas y nietos que son por montones para recibirlos con una sonrisa, con solidaridad y brazos abiertos. Esta panadería es historia en Yaracuy, con mas de cien años de vida y ahora es cuando.

Willians Rafael Ojeda Garcia. -(Foto:Wiston Duran)