Press "Enter" to skip to content

Parque recreacional El Buco

Parque recreacional El Buco

El Parque recreacional El Buco es el principal atractivo de la ciudad de Guama, se encuentra ubicado en la vía Quigua a 3 kilómetros de la ciudad de Guama en el Municipio Sucre, presenta dos ambientes que son de montaña y balneario, denominado parque natural recreativo.

Cuenta con balancines, muelle, vaivén, carruseles, columpios, combinaciones modulares, laberintos, pasarelas y toboganes, al igual que áreas verdes recreativas, canchas deportivas, kioskos, parque infantil, estacionamiento, sanitarios y vigilancia.

Su construcción mantiene características naturales, como lo es su fachada principal, junto a una galería techada, realizada con formas orgánicas mediante la utilización de esculturas de animales a gran escala que se ubican también en el interior, a lo largo y ancho del parque se encuentran las especies animales que se encuentran representadas en las instalaciones del parque, está el caimán, el mono, osos hormigueros, reptiles y muchas otras especies, que se adueñan del conjunto.

Igualmente se pueden admirar hermosos árboles como caobas, samanes, araguaneyes, apamates, robles y ceibas. Su principal atractivo son los cinco tanques o mini piscinas abastecidas en los canales del río Guama que corre en las adyacencias del parque.

Posee variada vegetación y está situado a solo 3 kilómetros de la población de Guama. El parque está abierto de martes a domingo desde las 5:30 am hasta las 6:30pm y la entrada es gratuita. Es un lugar que sirve de esparcimiento a los oriundos y turistas.