Press "Enter" to skip to content

Prof. Belky Montilla de Romero

belky-montillaEducadora, egresada del Instituto Pedagógico Barquisimeto.
Postgrado en Gerencia en la Universidad Bicentenaria de Aragua.
Ha realizado cursos de extensión universitaria dedicados a los Cronistas Oficiales de Venezuela en la Universidad Pedagógica “El Libertador en Valencia”.

Es la Cronista Oficial del Municipio Peña, donde se destaca por llevar a cabo eventos nacionales y locales inherentes a su oficio, donde sobresale la XXVIII Convención de Cronistas Oficiales de Venezuela (1999).

Actualmente ejerce el cargo de Jefe de la Unidad de Investigación y Patrimonio Cultural e el Instituto Autónomo de Cultura y Servicios Educacionales del Estado Yaracuy (IACEY).

Ha publicado varias obras de su autoría: Yaritagua, Tierra Fértil y Generosa (1983), Génesis de un Pueblo (1999), Municipio José Vicente Peña de Yaritagua, Simbología y otros aspectos de interés (2001), Santa Lucía de Yaritagua tras la búsqueda de su historia (2002).

Su trabajo periodístico es reseñado en la prensa regional y colabora en la columna semanal Yaracuy y su Gente del diario Yaracuy al Día, donde escribe principalmente sobre personajes y lugares del Municipio Peña.