Quebrada Mesa de Piedra



Quebrada Mesa de Piedra

Esta quebrada está ubicada en el sureste del Municipio La Trinidad en las partes más altas, buscando en su recorrido al río Yaracuy. Es llamada Mesa de Piedra debido a que tiene partes donde hay una piedra larga y lisa en forma de mesa. Este sitio natural posee una flora siempre verde y comúnmente tiene gran fluencia de agua.

Está compuesta por dos cataratas de pura roca cubierta por musgos, una de ellas tiene 2 metros de alto por 7 metros de ancho mientras que la otra tiene 6 metros de alto por 4 metros de ancho. Estas rocas pueden ser escaladas sin la necesidad del uso de cuerdas, sin embargo es necesario tener cuidado para no resbalarse. La existencia de estas cataratas ha fomentado el turismo en la zona, además de ser un surtidor de agua para el consumo de la comunidad.
Quebrada Mesa de Piedra

A 10 minutos de las cataratas, a orillas del camino, se encuentra una chimenea de azufre con un hueco inclinado que pareciera no tener fin. se presume que esta chimenea mide 10 cm de diametro, rodeada de vegetación de bosque, siempre verde, exceptuando en verano que bota un vapor caliente y en invierno es frio.

Mesa de Piedra además de las particularidades que se observan por las grandes dimensiones de las rocas que pueden alcanzar más de 10 metros de longitud, y por la diversidad de árboles y animales, también se caracteriza por las cuevas que se forman entre las inclinaciones de las piedras por donde corre el cauce de la quebrada, creando dos pozos: El Túnel y El Caldero.

Ubicación: Mesa de piedra, aguas arriba, Guaratibana, Municipio La Trinidad.