Reinaugurado Aeropuerto Stte. Néstor Arias



Reinaugurado Aeropuerto Stte. Néstor Arias

El Gobierno regional del estado Yaracuy el pasado viernes 4 de septiembre dió por Reinaugurado Aeropuerto Stte. Néstor Arias, ubicado en el municipio Cocorote donde algunos de los representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) certificaron la calidad de las instalaciones.

“Se trata de una inversión en ascenso que fortalece el sistema aéreo del país y que, además, impulsa la consolidación de Yaracuy como estado potencia”, aseveró el Gobernador Julio León, tras detallar que la terminal operará en el transporte de pasajeros, traslado de cargas, vuelos privados y de uso oficial.

En cuanto al uso comercial, la autoridad refirió que, luego de planteamientos previos con autoridades nacionales y operadores turísticos de la entidad, se vislumbra la incorporación de vuelos tipo chárter en un plazo, relativamente, breve. “Existen las condiciones para ofertar. Los operadores turísticos ya saborean grandes logros para el sector”, aseguró León.

La cuantiosa inversión, hecha por el Ejecutivo regional conjuntamente con el MPPTAA, se traduce en una moderna terminal que cuenta, entre otras cosas, con una pista más amplia y rehabilitada, nuevos sistemas de iluminación, electrificación, drenaje y aire acondicionado; excelentes áreas verdes y para la operatividad turística, equipo de Rayos X para chequeo de equipaje y una estación de bomberos aeronáuticos.