Parapente en Nirgua – Yaracuy

Parapente en Nirgua - Yaracuy

El parapente es un deporte nacido a fines del siglo XX, por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido. Se practica utilizando un planeador ligero flexible hecho solamente a base de tela y cuerdas, sin ninguna estructura rígida aparte de la silla del piloto, todo el equipo tiene un peso que ronda entre los 25-30 kg aunque hay equipos para montaña con una masa aproximada de unos 8 kg. El piloto y ocasionalmente el pasajero de parapente deben estar siempre equipados con el equipo de seguridad obligatorio, cascos y paracaídas de emergencia y con diversos instrumentos electrónicos como el variómetro o altivario, GPS y equipo de radio.

El Parapente en Nirgua es una de las principales actividades que destacan el Turismo de Aventura en el Estado Yaracuy, los vuelos se realizan en el sector “La Piscina” tomando la vía El Cementerio y en el sector “La Peña”, específicamente en el Municipio Nirgua, a unos 30 minutos del casco central de la Ciudad y a 1 hora si viajas desde San Felipe.
(mas…)

Arborismo en Yaracuy

Arborismo en Yaracuy

El arborismo es una “actividad consistente en deslizarse en tirolinas, trepar por cuerdas o subir por redes que están colgadas en los árboles”. También se conoce a las instalaciones como ecoparques o parques de aventura en los árboles. Es una actividad muy sencilla que suele disponer de varios recorridos, adaptados a diferentes edades y condiciones físicas, incluso niños.

El Parque de la Exótica Flora Tropical tiene la única ruta de arborismo en el estado Yaracuy. La práctica del arborismo o del inglés Canopy Walking, es dirigido en el Parque de la Exótica Flora Tropical para adultos y niños mayores de seis años de edad a través de un recorrido de 158 metros de largo en el dosel forestal.

El arborismo suele realizarse de varias formas, dependiendo de la condición física y la edad. Puede subirse sentado sobre un arnés y con la ayuda de un elevador que le lleva hasta la primera plataforma ubicada a 22 metros de altura. Se puede también trepar hasta esa primera plataforma si se tiene experiencia en escalada. Luego el desplazamiento entre los árboles, por el trazado de cables hasta cada una de las cinco plataformas se hace con un mismo arnés o en sillines de lona, para luego descender en rápel desde la última plataforma.